ASOCIACION CULTURAL CRISTOBAL COLON

Hazte Amigo / Become a Friend

La Asociación Cultural Cristóbal Colón con sede en Palma de Mallorca , fundada

en Madrid en 1963 por el Excmo. Sr. Don Cristóbal Colón de Carvajal y Maroto,

Duque de Veragua, descendiente directo del Descubridor, viene desarrollando una amplia labor en España y América, mediante conferencias, coloquios y de forma especial la publicación de interesantes artículos relativos a Cristóbal Colón.

La mencionada Asociación tiene entre sus fines primordiales profundizar en el

Estudio de la personalidad del Almirante, e impulsar las investigaciones con la

Finalidad de demostrar que nació en Felanitx, (Mallorca) en 1460. Fue hijo natural de Don Carlos, Príncipe de Viana (hermano del Rey Fernando el Católico) y de la mallorquina Margalida Colom.

Esta tarea de investigación y difusión  requiere un considerable esfuerzo económico.

La Asociación Cultural Cristóbal Colón  tiene los siguientes fines de interés general:

1. Profundizar en el estudio de la personalidad del Descubridor de América el Almirante Don Cristóbal Colom, figura emblemática para toda la humanidad.
  2. Fomentar, impulsar y promover las investigaciones sobre el origen del Descubridor y su relación con Mallorca.
  3. Difundir la figura del Descubridor y sus gestas.
  4. Estudiar y dar a conocer las culturas precolombinas, así como el impacto que en ellas produjo el descubrimiento.

La Asociación, para la consecución de sus fines, podrá desarrollar, en la medida que sus medios económicos lo permitan y de acuerdo con los programas concretos, las siguientes actividades:

1. Organizar,  promover, participar  y realizar actividades sociales, culturales, lúdicas, formativas así como estudios, seminarios, conferencias, cursos, talleres, simposium, congresos, reuniones, muestras, exposiciones, encuentros, viajes etc.
  2. Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos de investigación, de interés social, cultural etc.
  3. Publicar, editar, difundir libros, estudios, folletos informativos, material publicitario, programas informáticos, material sonoro y audiovisual y cualquier otro material de difusión y divulgación.
  4. Desarrollar tareas de información, orientación y asesoramiento.
  5. Crear espacios y vías de comunicación, de encuentro y de interrelación.
  6. Suscribir contratos, acuerdos  de colaboración o convenios con otras entidades y organismos, públicos o privados, nacionales o extranjeros.
  7. Llevar a cabo cualquier otra actuación o actividad que sea adecuada para lograr los fines de la Asociación.

ESTA TAREA DE INVESTIGACION Y DIFUSION REQUIERE UN IMPORTANTE Y CONSIDERABLE ESFUERZO ECONOMICO. POR ELLO, LES RUEGO SE SUMEN CON SU APORTACION ECONOMICA A NUESTRO PROYECTO CULTURAL.

Donaciones \ Donations

Tipos de Donaciones:

Socio Colaborador / Partner
Socio Protector / Partner Protector
Base de Adhesión / Accession Base
Socio Honorifico / Honorary Partner
Socio Benemerito / Parther Benemerit
Socio Empresarial / Business Parther

CUOTAS DE DONACIONES / DONATION FEES

Transferencia Bancaria / Bank Transfer :

Asociacion Cultural Cristobal Colon

IBAN: ES62 2100 0649 8702 0011 8756

SWIFT: CAIXESBBXXX

C/ Aragon 69-71 · 07005 · Palma de Mallorca · España

Contacto / Contact

Exposición Permananete Cristobal Colón y Mallorca.

Restaurante  Son Colom
Cta. Felanitx Campos, Km 1

Felanitx.  Mallorca

Correo electrónico / Email :

gabrielverdmartorell@hotmail.com

Teléfono: +34 871 159 854